Gestión Social y Ambiental

Dentro de las acciones asociadas a la construcción de la segunda línea a 765 kV La Arenosa–Yaracuy, CORPOELEC indemnizó, por 5.698.765, 00 bolívares,a 305 propietarios y ocupantes de tierras, para constituir la Servidumbre de Paso de esta importante línea de transmisión. Esto consiste en establecer el justiprecio y el pago de las mejoras incorporadas a la tierra, bienes inmuebles, y la tierra para el caso de los propietarios, de acuerdo a lo establecido a la Ley Orgánica de Servicio Eléctrico. A 90 de estos 305 se le afectaron viviendas, por las cuales fueron indemnizados, de acuerdo a las políticas de mitigación del impacto social para adecuar las exigencias del Proyecto con el entorno.

CORPOELEC también ejecutó obras sociales con una inversión de Bs. 2,19 MM, realizando la electrificación de comunidades del sector Barrerita II, cerca de la subestación La Arenosa, además de la construcción de un campo de béisbol. La señora Neida Mendoza, vocera del Consejo Comunal Barrerita II del sector Bella Vista, comentó que “la historia en mi comunidad cambió. Gracias a CORPOELEC logramos resolver la dificultad del servicio eléctrico, ahora son más de 140 familias que poseemos electricidad en nuestras viviendas. Todos estamos felices, le devolvieron la sonrisa a la comunidad”.

Esta obra forma parte de la cartera de Proyectos Estructurantes de CORPOELEC, la. cual consta de 162 kilómetros de líneas, aproximadamente, que pasarán por los estados Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Lara y Yaracuy, con el fin de mejorar la confiabilidad y calidad del Servicio Eléctrico en el occidente del país.