Cumpliendo con el artículo 48 de la LOTTT

Corpoelec Guarenas y Guatire incorpora a 106 trabajadores tercerizados

En un acto de justicia laboral realizado el día de hoy en el teatro Teresa Carreño, fueron incorporados a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) 4 mil 607 trabajadores, que se encontraban en condición de tercerizados

08-05-2012

En un acto de justicia laboral realizado el día de hoy en el teatro Teresa Carreño, fueron incorporados a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) 4 mil 607 trabajadores,  que se encontraban en condición de tercerizados, de los cuales 106 forman parte del talento humano de la zona Guarenas-Guatire. Con lo cual  Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista da cumplimiento al artículo 48, , de la Ley Orgánica del Trabado de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), donde se prohíbe la tercerización, la cual fue aprobada el 1 de mayo por el presidente de la República Hugo Rafaela Chávez Frías.

Con la participación del vicepresidente ejecutivo de la República,  Elías Jaua, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica,  MPPEE, Héctor Navarro, la Ministra del  Poder Popular para El Trabajo, María Cristina Iglesias, y el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, se entregaron los contratos  a este personal absorbido por la estadal eléctrica.

Con esta acción los trabajadores reivindicados recibirán un salario entre el 20 y 30% por encima del que percibían con la empresa,  que anteriormente los tenía contratados. De igual forma, se verán beneficiados con el ticket alimentación,  el cual pasará de  Bs. 600, que perciben actualmente, a  Bs. 1.300 con su respectivo retroactivo, HCM por  Bs.150 mil, ticket juguete, ticket escolar y 3 meses de bonificación de fin de año. Para el primero de enero del próximo año, todos estos trabajadores pasarán de la nómina del MPPEE a la de Corpoelec. 

Los 106 trabajadores y trabajadoras de Guarenas-Guatire están prestando sus servicios en las áreas de mantenimiento, operaciones, gestión de energía, uso racional y eficiente de la energía (UREE), y en el área comercial.  

Teodomiro Serrano, integrante de la UREE de Guarenas-Guatire, se dirigió a los presentes durante el acto para agradecer al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela la acción tomada y destacó las mejoras que están recibiendo con este cambio.

Fuente: Prensa CORPOELEC