Restituido en 90% el servicio eléctrico en Manuel Monge

Árboles caídos sobre líneas y la interrupción del servicio por varias horas en diversas comunidades fue el saldo de dejaron ráfagas de vientos huracanados ocurridos durante el fin de semana y madrugada del lunes en el municipio Manuel Monge del estado Yaracuy.

Cuadrillas de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, atendieron las emergencias y restituyeron el servicio en más de un 90% de las zonas afectadas. 

Las comunidades, que producto de ramas caídas sobre línea vieron interrumpida la continuidad del servicio eléctrico fueron Km. 21, Crucito, San Pedro, La 13 norte, Zona C, La 36, La 32 y La 12 entre otras.

“Además de atender las emergencias para la restitución del servicio también se activaron cuadrillas extras de pica y poda en tareas preventivas para minimizar las fallas de este tipo, de presentarse nuevos vientos o lluvias fuertes” explicó José Luis Olivos, responsable del Centro de Servicio Bolívar.

La estatal eléctrica hace un llamado a los usuarios y usuarias del municipio Manuel Monge a reportar cualquier situación que amenace la estabilidad del servicio eléctrico a los números 0254-5781051 y 0251-4823255.

Entre los municipios Bolívar y Manuel Monge se contabilizan 1.200 kilómetros de líneas, la gran mayoría de éstas instaladas en áreas rurales donde la vegetación es espesa.

CORPOELEC zona Yaracuy, comprometida con la ejecución de labores que le permitan mantener el buen funcionamiento, mejorar la calidad de vida y de servicio de nuestro sistema eléctrico, ofrece disculpas a los usuarios y usuarias de los diferentes sectores afectados. Igualmente les extiende una invitación para que continúen con las medidas de uso racional y eficiente de la energía.